En mi búsqueda incansable, por encontrar herramientas que ayuden a los demás a tener una mejor calidad de vida, encontré a una experta en parto en agua, ella se llama Gabriela Zebadúa, es partera certificada e instructora en profilaxis perinatal y una de las pioneras del parto en agua en México.

El parto en agua, es un parto humanizado y respetado, solo el 1 % de los casos atendidos por Gabriela, han requerido de estimular el parto con medicamentos y anestesiar a la mama durante el trabajo de parto.

Los beneficios para las mujeres que deciden tener un parto en agua son: el que la mama tiene control sobre su cuerpo,  la disminución del dolor durante el trabajo de parto, evita los desgarres, la mamá decide que familiares la van a acompañar en el parto.

Las mujeres que han pasado por cesáreas, también son candidatas a tener un parto en agua; todo depende de la valoración del equipo de Gabriela Zebadua.

Gabriela, prepara a la futura mamá en un curso de psicoprofilaxis; en este curso utilizan el yoga para enseñar a respirar correctamente a la mamá. La asesoría que Gabriela Zabadua da en su curso psicoprofilactico, ayuda a que las futuras mamás eliminen sus miedos, despejen sus dudas y así comprendan con entusiasmo la experiencia de ser mamas, no importa si no son mamas primerizas.

Cuando aplicamos las herramientas que la espiritualidad nos da, en este caso, creo yo, que la experiencia de traer al mundo a un bebe, debe de ser grata. Sin traumas. Yo, como profesional de la salud, durante los años que ejercí mi profesión, vi que para muchas mamas la experiencia de dar vida, fue traumática.

Gabriela, me contó los beneficios para los bebes que nacen por medio parto humanizado y respetado, como es el parto en agua. Él bebe nace en una tina o bañera especial, con agua a temperatura ambiente, los bebes nacidos en agua, son bebes que durante su crecimiento son tranquilos, gozan de una extraordinaria salud, la madurez que muestran, me comenta Gabriela es impresionante, ya que el venir al mundo, para los niños nacidos en agua, no es un evento traumático.

También, el papa tiene una experiencia maravillosa al ver nacer a su hijo en el agua, ya que él puede cortar el cordón umbilical, después del alumbramiento.

La gran mayoría de las mujeres, pueden ser candidatas para vivir un parto en agua, Gabriela Zabadúa, comenta que hasta las mamás que tiene un embarazo de alto riesgo pueden vivir esta experiencia. Gabriela y su equipo médico se encarga de proteger a la mama durante el embarazo y parto; por eso es importante que la mama visite en las primeras semanas de embarazo a Gabriela y a su equipo medico.

La experiencia de nacer, debe de ser un momento lleno de magia, alegría, felicidad y espiritualidad, ya que eso dicta  como va ser la vida fuera del vientre de la mama.

Para más detalles sobre el nacimiento y parto en agua, contacta a Gabriela Zebadúa en:
www.mipartoenagua.com.mx

https://www.facebook.com/mipartoenaguaoficial/

https://twitter.com/partoenaguaofic