La actividad física es un factor muy importante para aquellas personas que desean perder peso o aumentar masa muscular. Pero para que cualquiera de las metas u objetivos que personalmente nos pongamos habrá que hacer una diferencia muy importante de conceptos:

Actividad Física: Cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.

Deporte: Actividad Física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

Ejercicio: Realización de movimientos corporales planificados, repetitivos y en ocasiones supervisados por un instructor.

Una vez que tenemos definidos estos conceptos nos podemos adentrar o esclarecer cómo es que queremos cumplir nuestros objetivos, ya que muchos dicen que van a hacer ejercicio para subir o bajar de peso, pero es necesario tener un plan de entrenamiento de acuerdo a lo que haremos, algo planificado, esto para que los resultados que esperamos se puedan ver. Pero también hay que tener en cuenta que la alimentación siempre será una parte fundamental de nuestra vida diaria, y el pilar para el cumplimiento de nuestros objetivos. Siempre es mejor asesorarse con personas que hayan estudiado para ofrecerte la mejor dirección y guía para obtener lo que uno desea en cuestión de mejoramiento de la salud.